El-lifting-de-ocho-puntosLa mayoría de los hombres y mujeres tienen la creencia que el cuidado de la piel se debe hacer a partir de los 25 años, ya que siempre se no han dicho que es cuando se empieza a perder colágeno y a formar líneas de expresión.

Pero qué tal si te dijera que en realidad este debe empezar a temprana edad, en primera por que el cuidado de nuestro rostro será algo natural que llevaremos siempre en nuestra mente y que claro nuestra piel lo agradecerá en un futuro, esto también evitará que con el paso del tiempo la piel se reseque y pierda sus propiedades más rápido, evitando así que esta sea víctima del paso del tiempo, cambios climáticos, falta de cuidados preventivos que pueden ser muy dañinos para nuestro rostro y dejar secuelas irreparables

Entonces ¿Cuando es que se debe iniciar el cuidado de la piel del rostro?

Lo ideal es que desde niñas usemos Crema Hidratante o de preferencia algún Aceite como el de Coco para mantener nuestro factor de humectación natural en equilibrio.

Pero al cumplir los 12 años se debe no solo humectar si no también realizar una limpieza básica por la noche pues en esta etapa es el inicio de la adolescencia y la piel empieza a cambiar y antes de que aparezca el tan temido acné o esas espantosas espinillas debemos prevenir y mantener el balance de nuestra piel para que esta transición no se refleje en nuestro rostro.

A partir de los 15 años se debe de añadir una rutina por la mañana muchos se preguntan ¿Por qué en la mañana se tiene que seguir otro procedimiento? Esto es porque mientras se duerme la piel lleva a cabo su regeneración celular y por ende las impurezas vuelven aparecer, además a esta edad podemos prevenir la aparición de poros abiertos.

landscape-1427930412-cleaning-face

Después de los veintes sin importar la edad que se tenga, una rutina de cuidados faciales debe estar compuesta por: Leche Limpiadora, Espuma Limpiadora, un Exfoliante, una crema para el contorno de ojos y para finalizar una crema, suero o gel hidratante y a partir de los 30`s una crema Anti-Age o sí hay algún problema que corregir como manchas o arrugas entonces el médico deberá de recetar también un tratamiento completo para cualquiera de los casos.

Esto porque en los 20`s es cuando más sufre nuestra piel, ya que a esta edad absorbe todo el impacto de la falta de cuidados, consumo de cigarros alcohol, comida chatarra y desveladas aunado a la ralentización de la producción de colágeno y aunque la piel a esta edad se se recupera rápido y por eso no sea notorio el desgaste, el daño ya está hecho.

Ya en los 30´ la cosa se pone más seria, pues todo lo que pudimos haber hecho mal en nuestro rostro años atrás empieza a cobrar factura, es aquí donde debemos, sin excusa, redoblar esfuerzos para poder rescatar nuestra piel y prevenir cualquier signo de envejecimiento prematuro, como mencionamos anteriormente, en esta etapa se debe hacer una rutina de belleza personalizada tratando de manera directa las imperfecciones del rostro para así poder lucir fabulosa y no sentir el paso del tiempo. Lo ideal es siempre dejarse guiar por la mano de un experto como lo es el médico estético, que también sugerirá los tratamientos adecuados para tu tipo de piel y si ya tienes algún daño, eliminarlo y desvanecerlo de manera inmediata antes de que este empeore y resulte más difícil y costoso repararlo.

microdermoabrasion

De los 40`s en adelante será importante no solo llevar una rutina de noche y día de limpieza sino también un tratamiento anti-envejecimiento que permita que la piel luzca siempre fresca y jovial, y si en los 20`s y 30`s dejaste pasar de largo los tratamientos estéticos, aquí se vuelven tus mejores aliados y tus mejores amigos, como lo son: Faciales, Microdermoabrasiones, Lifting Facial, Mesoglow ya que a partir de esta edad la piel se vuelve seca y se realentiza la regeneración de la piel, dejando ver una piel marchita.

Así que ya lo sabes de ahora en adelante cuida tu piel, consiéntete y dale un segundo respiro dejándote consentir en CORPORE TOTAL®.

Dra. Jessica Giron.